3.4.10

Conócete a tí mismo o El egoísmo.

Conocer. Conocerse. Capacidad, límites, habilidades, opinión y sistema.

Siempre es uno mismo el que es capaz de conocerse a sí mismo. Sólo uno mismo puede llegar a conocerse mejor de lo que nadie puede llegar a conocer a cualquier otra persona. Saber hasta dónde podemos llegar, en qué momento nuestra barrera racional entra en juego, cuándo podemos vernos capaces de algo, o saber lo que realmente pensamos a algún respecto, ya sea trascendental o no. Todo esto conforma nuestro sistema racional, algo que sólo uno mismo puede llegar a conocer; una característica que sólo la propia persona puede llegar a desentrañar, siendo imposible hacerlo para nadie ajeno.

Nadie externo a nosotros puede tener verdadero conocimiento de nuestra situación real. Nadie es capaz de ver al completo el inevitable egoísmo que todos llevamos dentro tan sólo por ser humanos. Nadie sabrá nunca si una opinión es sincera, aunque ésta vaya acompañada de un "es broma" o un "sinceramente". Nadie puede saber la realidad acerca de otra persona. Sólo uno mismo puede conocerse.

Sí, los demás pueden tener una ligera idea, o nociones básicas respecto a alguien, ya sea por su grado de afinidad con ese alguien, o por su "habilidad" para conocer a las personas. Pero nada más lejos de la realidad.

Sólo tú puedes saberlo todo sobre tí. Sólo yo puedo saberlo todo sobre mí. Y así siempre. Siempre será así.

Cónocete a tí mismo, cree en tí, porque a la hora de la verdad, eres el único que puede ayudarte.

Además, ¿si no crees en tí, quién más va a hacerlo?

1 comentario: